Logo agencia publicidad

¿Necesita crear una imagen corporativa profesional para su empresa?

Diseño del logo de una agencia de publicidad: un diseño original de perspectiva de infinito para el estudio adFinity

Claves del logo  Claves del diseño del logo de la agencia de publicidad

adFinity es una agencia de publicidad creativa cuyo nombre está inspirado por la frase latina ad infinitum, que significa hacia el infinito.

El diseño de este logo se centra en la idea de infinito a través de un original efecto de perspectiva que se pierde en el infinito, basado en líneas dinámicas, que conforman un logo muy original, adecuado para un estudio creativo de publicidad.

requisitos de la agencia  Requisitos especificados por la agencia de publicidad acerca del diseño del logo

adFinity buscaba un logotipo de diseño moderno y profesional que representase las ideas principales de su estudio de publicidad: el nombre de la agencia (hacia el infinito) y el eslógan de la agencia (ads without end, anuncios sin fin).

El diseño del logo debería evitar incluir un símbolo tradicional de infinito (∞), aunque sí debería mostrar un enfoque más creativo que represente ese concepto de infinito.

El límite especificado para el número de colores es de 4 tonos. No había colores de empresa predefinidos para la agencia de publicidad.

El logo debería incluir en el diseño tanto el nombre de la agencia de publicidad como el eslógan de la compañía, respetando mayúsculas y minúsculas. Se prefiere una tipografía que tenga un aspecto moderno.

Logo perspectiva infinito  Explicación del diseño logo de la perspectiva de infinito

El diseño de este logo se centra en un símbolo en forma de infinito, que se aleja del típico anagrama de infinito ∞, a la vez que incorpora en el logotipo la filosofía principal relacionada con el concepto de infinito de la agencia de publicidad. El logo del infinito se basa en líneas dinámicas que escapan hacia el infinito mediante un efecto de perspectiva, guiando la vista del observador hacia el punto de fuga situado en el infinito.

Al añadir un efecto de sombra oscura bajo las líneas que se pierden en el infinito, se crea una sensación del que el símbolo de infinito flota y se eleva, creándose así un diseño más ligero y dinámico. También se añadió un efecto tridimensional sutil a las líneas en perspectiva, que incrementa la sensación de dinamismo, y dirige la atención hacia el punto de fuga infinito de la línea central.

El esquema de colores escogido es una combinación entre tonos azules de tinte profesional con detalles vistosos en cian brillante. Se trata de la fusión en un único logo de una imagen de agencia profesional y de un estudio creativo de publicidad (tal y como son los propios anuncios de la agencia: llamativos, a la vez que profesionales).

La tipografía personalizada es clara y moderna, basada en líneas suaves, dinámicas ascendentes: la línea de la "y" parece elevarse y escapar, reforzando nuevamente el concepto de infinito, mientras que los contornos redondeados le dan al logo de la agencia de publicidad un toque más creativo, accesible y atractivo. Por otra parte, el eslógan de la agencia se encuentra completamente integrado con el propio diseño del texto del logo, obteniéndose de esta manera un logotipo de diseño compacto, fácil de usar.

El resultado final es un logo que incorpora una representación original del infinito, dando lugar así a la identidad corporativa moderna, creativa y a la vez profesional, de una agencia de publicidad.

Variantes del diseño  Variantes del diseño del logo del estudio de publicidad

logo horizontal

Diseño horizontal del logo

En esta variante del diseño final del logo presenta un logotipo apaisado más compacto que destaca aún más el nombre de la compañía de publicidad. El efecto de infinito del logo se mantiene gracias al diseño de la perspectiva, que señala hacia el nombre de la agencia creativa.

El diseño capta la atención a través de las líneas que fugan hacia el infinito, dirige la vista por el nombre de la agencia de publicidad, y fluye finalmente hacia el infinito siguiendo las líneas ascendentes de la "y".