Diseño del logo de comunicaciones

¿Quiere mejorar la comunicación de su empresa?

Diseño del logo de comunicaciones: diseño de un logotipo web 2.0 para una empresa de ingenieros de telecomunicaciones

Ideas de logo de telecomunicaciones  Ideas clave del diseño del logo web 2.0 de ingenieros de telecomunicaciones

Elcom Comunicaciones es una empresa de ingenieros de telecomunicaciones que sigue el estilo moderno e innovador de las empresas web 2.0.

Este diseño se centra en el propio nombre de la empresa de ingenieros de telecomunicaciones, representando también este concepto de comunicaciones (a través del símbolo de las ondas de radio) con un marcado estilo de diseño web 2.0.

Requisitos del logo de telecomunicaciones  Requisitos especificados por los ingenieros de telecomunicaciones acerca del diseño del logo

Elcom Comunicaciones busca un diseño moderno de su logotipo, que tenga un estilo propio de una empresa de ingenieros de telecomunicaciones web 2.0.

La clave que el logotipo resalte el nombre de esta empresa de telecomunicaciones: Elcom. El nombre de la empresa debería aparecer todo en minúsculas, de modo que parezca un atractivo logo de diseño estilo web 2.0.

No existe un esquema de colores ya definido para el diseño del logo de la empresa. Sin embargo, se prefiere que el diseño personalizado del logo incorpore un esquema de colores vistosos y brillantes, propios del estilo de diseño web 2.0.

No hace falta que el diseño del logo incorpore símbolos adicionales. La idea es que la atención se centre en el nombre de esta empresa de ingenieros de telecomunicaciones, es decir, que los clientes recuerden el nombre de la empresa y que la asocien a servicios de comunicaciones, manteniendo un estilo de diseño web 2.0 en el logo.

Logo web 2.0 de ingenieros  Un eficaz logo de diseño estilo web 2.0 para una empresa de comunicaciones

La clave era crear un logo moderno y atractivo de estilo de diseño web 2.0. Este logotipo debería centrarse en el nombre de la compañía de ingenieros de telecomunicaciones, dando a su vez una idea de los servicios de comunicaciones que ofrece la empresa. Debía combinar la profesionalidad de los logos de telecomunicaciones y de los logos para ingenieros con un diseño moderno web 2.0 de vistosos colores.

El punto de partida del diseño de este logo fue concentrarse en el nombre de la empresa: se trataba de mostrar el nombre de la compañía de comunicaciones con una letra que tuviese las características propias del estilo de diseño web 2.0. Así pues se escogió una fuente sin serifa, negrita, moderna, fácilmente legible y de líneas atractivas y redondeadas.

Se trataba entonces de añadirle al diseño del logo una idea de comunicaciones. Al crear dos pequeños cortes en forma de ondas de radio en la esquina superior derecha se consigue transmitir este concepto de telecomunicaciones a través de uno de los símbolos más fácilmente asociables con la idea tradicional de ingenieros de telecomunicaciones. Este efecto se integró en el logo sin que se pusiera en peligro la relevancia o legibilidad del nombre de la empresa de telecomunicaciones. Así pues, se sigue tratando de un logo de diseño claro y sencillo, centrado en el nombre de la empresa, pero también con ideas de ingenieros de telecomunicaciones.

El esquema de colores de estilo web 2.0 que se escogió para el diseño final del logo fue una gama de brillantes y llamativos tonos naranja. Utilizar colores vistosos es una característica propia de los logotipos de las empresas web 2.0: se trata de un estilo desenfadado, fresco, centrado en llamar la atención. Si se deja de lado el efecto de reflejo (el cual también es típico de los logos web 2.0), este diseño del logotipo de la empresa de comunicaciones sólo necesita 3 colores planos para ser imprimido. Así pues, no sólo es un diseño válido para la página web, sino que también será fácilmente imprimible en la papelería tradicional de la empresa.

El logo final es un diseño claro y sencillo que destaca el nombre de la empresa de ingenieros de telecomunicaciones, así como la propia naturaleza de comunicaciones de la compañía, todo ello con un intenso estilo web 2.0: atractivo, llamativo, accesible, incluso un tanto divertido, pero también propio de una empresa profesional de esta nueva generación web.

Logos de ingenieros de telecomunicaciones  Otros diseños alternativos del logo de los ingenieros de telecomunicaciones

Diseño profesional de telecomunicaciones

Diseño profesional del logo de los ingenieros de telecomunicaciones

Éste es un diseño más conservador del logo de telecomunicaciones, anterior a la especificación de requisitos final del cliente. Se basa en un enfoque más clásico, y elegante, en lugar de ser un logo de diseño web 2.0 puro.

Los colores obsidiana le dan un toque muy profesional y técnico, propio de ingenieros de telecomunicaciones, mientras que el aspecto pulido y brillante da la idea de compañía innovadora y moderna. Al final, se descartó en favor de un vistoso enfoque al estilo web 2.0, de colores más llamativos y de líneas más suaves.