Logo créditos rápidos

¿Necesita crear una identidad corporativa profesional para su empresa?

Diseño del logo de créditos rápidos: diseño de un logotipo profesional para una empresa de préstamos exprés de dinero

Ideas logo créditos  Ideas clave del diseño del logo de créditos rápidos

Rapid Funding Group (Grupo de Fondos Rápidos) es una empresa especializada en préstamos exprés y en créditos de dinero rápido.

El diseño de estos logos de péstamos muestra un símbolo contemporáneo y original que da una idea de servicios rápidos de dinero exprés.

Éste símbolo de préstamos moderno, combinado con una tipografía clásica, da lugar a un logo de diseño atractivo y profesional.

Requisitos del logo  Requisitos impuestos al diseño del logo de la empresa de créditos rápidos

El logo de esta empresa de créditos rápidos debe invocar una sensación de respeto y progreso.

Debe tratarse de un logo de diseño moderno, vistoso y fácil de recordar, a la par que profesional.

El diseño del logo puede contener cualquier número de colores, así como degradados.

Debe evitarse incluir en el logotipo símbolos tópicos asociados al dinero o riqueza.

Se prefiere una tipografía de carácter conservador. El logo debe incluir el nombre completo de la empresa, Rapid Funding Group.

También debe intentarse incluir en el logo el eslógan "loans that meet your needs" (préstamos que satisfacen sus necesidades).

Logo de préstamos rápidos explicado  El diseño de este logo profesional de préstamos rápidos explicado en detalle

El punto de partida de este diseño del logo fue centrarse en las ideas principales de esta empresa de créditos exprés: debía representar rapidez y velocidad, debía estar relacionado con los créditos y préstamos de dinero, y debía tener un tono de logotipo profesional.

El símbolo principal del logo comenzó como un diseño un tanto abstracto que recordase a tres billetes apilados (mediante un uso inteligente del espacio en blanco). Al afilar los contornos de dichos billetes se consiguió un efecto de movimiento rápido, idóneo para representar estas ideas de créditos rápidos y progreso. Con lo que el resultado es un símbolo moderno, relacionado con la idea de préstamos exprés.

El esquema de colores escogido para el diseño del logo se basa en una gama de tonos rojos no demasiado brillantes. Estos tonos rojos transmiten una idea de fuerza y vitalidad, a la vez que mantienen el tono del diseño del logo serio y profesional. Los esquemas de colores cálidos acrecentan el efecto de dinamismo y velocidad del símbolo principal del logo. Y por otra parte, los tonos cálidos tienden a ser más afectuosos y cercanos, lo cual es adecuado para una empresa de créditos que no debe presentarse como un acreedor implacable, sino que debe ganarse la confianza de sus nuevos clientes. Por último, los degradados sutiles y los efectos de sombreado le dan un ligero toque tridimensional, que ayuda a que el logo tenga un aspecto más moderno y contemporáneo.

La tipografía escogida se basa en una fuente clásica con serifa, de cierto toque conservador. En la composición final del logo la vista del observador se ve conducida a través del símbolo rápido y dinámico hacia el nombre de la empresa, que actúa como un bloque sólido y estable, más clásico. Esta tipografía seria y profesional destaca la idea de tratarse de una empresa fiable y digna de confianza, equilibrando así el diseño del logo.

Este diseño del logo profesional de la empresa de préstamos rápidos tiene éxito a la hora de satisfacer los requisitos principales de la empresa: se trata de un diseño moderno, relacionado con el concepto de créditos rápidos, que combina un estilo vistoso y moderno con un diseño serio y profesional.

Variantes del logo de préstamos  Variantes de este diseño del logo de préstamos exprés

Logo relajante

Versión relajante del logo

En esta variante del diseño del logo se muestra un esquema de colores azules relajantes. El logo intenta alejarse del concepto de acreedor implacable, y mostrar la idea de que los créditos de dinero rápido son la forma de solucionar rápidamente los problemas de dinero.

Este logo cambia la idea dinámica y vistosa del anterior por un diseño relajante, en que los préstamos rápidos de dinero solucionan sus problemas financieros y le permiten relajarse.