Logo de electricidad industrial

¿Necesita crear una identidad corporativa profesional para su empresa?

Diseño del logo e icono de electricidad industrial: diseños para una empresa de instalaciones de energía y electrónica

Ideas clave del logo de energía  Ideas principales del diseño del logo de electricidad industrial y electrónica

S.E.T.M. es una empresa que proporciona servicios de instalaciones eléctricas, electrónica, energía y electricidad industrial, tales como instalación, mantenimiento o diseño industrial.

El diseño del logotipo se basa en un icono de energía, que unido a una letra tecnológica, da lugar a un logo que representa electricidad industrial, tecnología moderna y energía.

Requisitos del logo industrial  Requisitos de la empresa de electricidad industrial acerca del diseño del logo

Se busca un diseño moderno de un logo tecnológico que represente a una empresa de servicios de electricidad industrial.

La clave es que el logotipo diseñado transmita una idea de tecnología y energía. Cualquier símbolo podrá utilizarse en el logo, como iconos de electricidad industrial, energía o similares.

Puesto que el diseño del logo se utilizará en toda la imagen de la empresa (como en la papelería, tarjetas de visita, etc.), el número máximo de colores del diseño serán tres colores planos.

Cualquier tipografía podrá emplearse en el diseño. Se prefiere una fuente con tintes tecnológicos.

Diseño eficaz del logo de electricidad  Por qué este diseño del logo de electricidad industrial funciona

La idea clave era diseñar un logotipo que se basase en un icono de electricidad industrial totalmente original. Dicho icono debería transmitir una idea de tecnología, electricidad y energía con un toque de diseño industrial. Con lo que creé un icono de electricidad basado en una fuente de energía central de la que partían haces luminosos de energía, expandiéndose.

Una vez que se había plasmado claramente el concepto de energía como parte central del diseño del icono de electricidad, era hora de darle un toque más de tecnología y diseño industrial al logo, a través de la creación de un triángulo que contuviera la fuente de energía. Al encerrar los haces eléctricos dentro de una estructura triangular se transmite también una idea de energía y electricidad bajo control. Dicha estructura está compuesta por tres piezas de aspecto industrial. Al dejar una cierta separación entre estas tres piezas se le da un toque más dinámico a este icono de electricidad industrial del logo, como de creación de instalaciones de tecnología.

El tipo de letra utilizado para representar el texto principal del logo es una tipografía fuertemente personalizada. La clave era reforzar la sensación industrial de todo el diseño. Por ello creé un tipo de letra con un aspecto similar al de los paneles metálicos usados en las instalaciones de un transformador eléctrico industrial. El resultado es un tipo de letra que da lugar a un logotipo de aspecto de tecnología industrial.

En cuanto al esquema de colores escogí un tono azul para el logo. Este azul no sólo le da al logo un fuerte toque industrial (que recuerda a un plano industrial), sino que permite que el efecto de energía o chispa eléctrica resalte (debido al contraste entre el blanco de la energía central y el tono azul del resto del logo). También merece la pena destacar que todos estos efectos de brillo y destello del logo se consiguieron sin más que utilizar tres colores planos (o bien dos colores planos sobre un fondo blanco). Con lo que este icono de electricidad industrial, pese a ser un diseño vistoso y llamativo, es también un logo manejable y barato de imprimir.

El diseño del logo final presenta un icono de electricidad moderno y original, con un toque industrial, que da una idea clara de a qué se dedica esta empresa: instalaciones de electricidad industrial y otros servicios relacionados con la energía y las instalaciones de electrónica. Así pues, el diseño de este logo se centra en transmitir una idea clara y vistosa de tecnología y energía.

Otros diseños de electricidad  Otras variaciones del diseño del logo de electricidad industrial

Icono de electricidad en grises

Diseño del logo en escala de grises

Siempre es una buena idea tener disponible un diseño del logo que sea fácil de imprimir en cualquier dispositivo. Al tratarse de un logo simple y claro, la conversión del icono de electricidad a escala de grises fue sencilla, y se mantuvieron sin problema los efectos brillantes de electricidad y energía.

Esta versión del logo sólo utiliza blanco y negro puros, y un tono de gris. Merece la pena destacar el atractivo efecto de metalizado que se aplicó a la tipografía industrial de esta versión del diseño del logo.

Logo del circuito eléctrico

Diseño del logo del circuito eléctrico

Se trata de un enfoque diferente del diseño de la fuente del logo. Mientras que la versión principal destacaba la idea de industrial, este tipo de letra se centra en el concepto de electricidad e instalaciones de electrónica. Así que diseñé una fuente que recuerda a un circuito eléctrico.

Al final me decanté por la otra fuente ya que consideré muy adecuado el efecto de paneles industriales metalizados. Pero también este otro diseño de tipografía hubiera encajado a la perfección con el icono de electricidad industrial del logo.