Logo terapia táctil

¿Necesita un logotipo que transmita una imagen profesional?

Diseño del logo de Terapia Táctil: logo de terapia táctil de masaje diseñado como manos en forma de mariposa

Ideas del logo de terapia táctil  Ideas clave del diseño del logo de terapia táctil

Tactile System Treatment (Sistema de Tratamiento Táctil) proporciona servicios de terapia táctil y de masaje manual terapéutico.

Este diseño de su logotipo muestra un símbolo cálido y profesional que representa el masaje curativo de dos manos, de un modo que recuerda a una mariposa.

Requisitos del logo de masaje  Requisitos de la empresa de masaje y terapia táctil acerca de su logo

Se buscaba que el diseño del logotipo representase las ideas principales de la empresa: un concepto cálido y relajante de masaje curativo y terapia táctil.

El estilo del diseño debía ser profesional y un tanto clásico.

El logo podía contener cualquier número de colores. Se prefería una gama de tonos cálidos.

Podían incluirse símbolos en forma de manos o de mariposas en el diseño del logo.

No se definió una tipografía específica, pero un tipo de letra clásico y con serifa podría resultar apropiado.

Logo de manos / mariposa  Diseño del logo de las manos en forma de mariposa explicado

El diseño de este logo tiene en cuenta los requisitos principales de la empresa de terapia táctil: se trata de un diseño clásico y profesional, relacionado con el masaje y la terapia táctil, que transmite una sensación acogedora a través de un símbolo basado en manos y mariposas.

Ésta idea clave del masaje y terapia táctil queda representada en el diseño mediante la inclusión de dos manos en el logo, que se reflejan en una superficie limpia y brillante. El suave gesto de las manos simboliza un masaje relajante, que transmite directamente las ideas principales de la actividad de esta empresa de terapia táctil.

El diseño de las manos, junto con su reflejo, conforma un logo que se asemeja a una mariposa. Incluir una mariposa en el diseño del logo es una decisión acertada por parte del cliente, puesto que las mariposas se asocian con una caricia suave y delicada. De este modo, se comunica la idea de que el masaje es tan cuidadoso y suave como la caricia de una mariposa.

El esquema de colores utilizado se basa en tonos cálidos, tal y como solicitó el cliente. De hecho, ése es probablemente el esquema de colores más adecuado posible para este diseño del logo, puesto que transmite una idea de piel y de calidez. Es destacable que este logo sólo requiere dos tintas planas con una variación de opacidad para ser imprimido, lo que se traduce en un coste de imprenta muy reducido, mientras que el logo resultante es un diseño bastante vistoso.

A la hora de incluir el nombre de la empresa de terapia táctil en el logo se escogió una fuente clásica con serifa, basada en suaves curvas y en líneas delgadas y ágiles. De este modo se refuerza el tono clásico y profesional del diseño del logo en su conjunto, sin perder un toque cálido y acogedor, ni alejarse de una estética invitadora y atractiva.

La conclusión es que el diseño de este logo de terapia táctil presenta un símbolo profesional, que transmite ideas de manos delicadas, de una caricia cálida y, en definitiva, de un tratamiento de masaje profesional.

Variantes del logo de masaje  Variantes del diseño del logo de la empresa de masaje y terapia táctil

Logotipo de fondo oscuro

Versión del logo con fondo oscuro

La versión principal del logotipo estaba optimizada para funcionar sobre un fondo blanco. En estos diseños complementarios de logos de manos y mariposas permiten a la empresa de terapia táctil utilizar el mismo logo en un fondo oscuro: se basa en los mismos tonos, pero se ajustó el texto para mejor legibilidad, permitiendo una colocación apaisada compacta.

Mientras que el diseño claro y limpio resulta muy apropiado para una empresa de terapia de masaje, esta versión del logo también resulta clásica, elegante y profesional.